Hasta aquí todo parece una noticia normal de robos, pero yo estoy convencido de que hay mucho más.
Si bien es cierto que en periodismo el rumor o la conjetura no son noticias, me aventuro a conjeturar que todo esto lo dejó diseñado Salvador Dalí antes de morir, y que lo ideó como acción surrealista maravillosa, ya que finalmente se ha recuperado el material robado a la empresa Crisóstomo Transporte, y De las 35 obras que estaban en el furgón, los agentes recuperaron 33. Otra, un banco de acero de Chillida, había sido vendida por los ladrones al peso, a un chatarrero, a cambio de 30 euros.
![]() |
Un Chillida para vender al peso. licencia wikipedia commons |
Me lo imagino argumentando ante sus compañeros de tropelía: “es fácil, llevamos el Chillida al chatarrero y con ello le otorgamos un nuevo valor monetario. Da igual que tenga otro, o que no lo hayamos realizado nosotros, lo trascendente es que lo hemos concebido”.
Resulta curioso que todas las obras hayan sido tratadas con cuidado y que se encontraran en perfecto estado de conservación tras su recuperación. Ahora se encuentran en dependencias policiales hasta que el juez de Getafe permita la devolución a las seis galerías propietarias que las habían prestado para una exposición en Colonia (Alemania).
¿Todavía existen dudas? Crisóstomo, el nombre de la supuesta empresa de transportes, resulta ser un anagrama de timo corsos. Huele a Dalí por todos lados.
CRISÓSTOMO = TIMO CORSOS
Incluso hay quien asegura que el logotipo de la furgoneta era un huevo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario