jueves, 28 de octubre de 2010

Telefónica, siempre jodiendo


La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado un estudio comparativo de las ofertas conocidas como Triple Play (teléfono fijo, banda ancha y televisión de pago) en 8 países europeos (Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal y Reino Unido). Una de las principales conclusiones que se extrae del análisis llevado a cabo es que los precios en España duplican a los de otros países europeos, ya que mientras que un cliente español del operador dominante abona 94,39 euros por el paquete básico, por ejemplo, en Francia paga solo 47,9 euros por el  mismo producto.
Si a esto le añadimos el poder adquisitivo o el nivel salarial de unos y otros, volveremos a sentir vergüenza de vivir en un país que se preocupa más por asegurar y aumentar los beneficios de las grandes empresas que explotan al ciudadano de a pie, o de proteger a los grandes bancos en un panorama de recesión económica, que de proporcionar una mayor calidad de vida a los ciudadanos.
En nacionred se hacen eco de la información y reclaman acciones que todos consideramos necesarias y urgentes para terminar de facilitar el acceso de una manera realista a las tecnologías. Empresas suministradoras y autoridades competentes tienen que mover ficha ya.

Ahora bien, estos cestos provienen de aquellos mimbres que se llamaban Telefónica (ahora Movistar por eso de deshacerse de todo lo negativo que arrastra ese emblema). O si no ¿por qué sigue disfrutando de esa posición dominante con el permiso de las autoridades? ¿Por qué insiste en cobrar un concepto como “mantenimiento de línea”, cosa  que nunca nadie de la empresa de las “stock options” me ha sabido aclarar en qué consiste? ¿Por qué sigue habiendo lugares a los que no les llega el ADSL, aún estando en el alfoz de una capital de casi medio millón de habitantes? ¿Por qué se empeñan en seguir metiendo miedo a la gente afirmando que si te pasa algo con otra compañía va a ser el caos, pero que con Telefónica todo irá bien?

Siempre que he contratado algo con Telefónica, o con Movistar me han tratado de engañar y he tenido que reclamar; siempre he tenido problemas técnicos, de cobros injustificados, de operadores inútiles para arreglar la incidencia puntual; incluso actualmente,  tras haberme visto obligado a contratar la línea con esta infame empresa, y haber estado abonando un año la tarifa correspondiente al ADSL de 10 megas, me acabo de enterar que he sido estafado, ya que solo me han estado sirviendo 6.
ES posible que las demás compañías sean igual de buenas que la interfecta, pero en todo caso dudo que lleguen a ser peores. Y es que ya lo decían Martes y 13 mientras contestaban una llamada por medio de una raja de melón; Telefónica, ¡siempre jodiendo!

3 comentarios:

  1. No sera que nos dejamos joder????

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que todas te engañan y así vamos dando vueltas de movistar a orange y luego Vodafone y vuelves a movistar y así sucesivamente y si no qué alternativa tenemos???

    ResponderEliminar
  3. Claro que nos engañan todas, pero se trata de que ya estamos hartos de que lo hagan, sobre todo la que lleva años haciéndolo aprovechando su posición dominante.
    Y que la gente deje de pensar que estando en "la de siempre" te irá mejor que con otras.

    ResponderEliminar