Estoy harto de tanto día de "algo”.
Partiendo del día de todos los santos (o mejor dicho, de los muertos), que es una verdadera competición de horteras por demostrar quien llora mejor a sus seres perdidos (queridos o no), y de los cuales no se suelen acordar el resto del año.
Algunas personas preferimos añorar a nuestros desaparecidos siempre que nos viene en gana hacerlo, sin rendir cuentas a borregos episcopales y sin haber pasado por la correspondiente taquilla del florista, marmolista, o incluso últimamente por la plaga de comercios de productos de origen chino, que terminan de rematar el buen gusto, inundándolo todo de aberrantes reproducciones sintéticas de los ya de por si horteras adornos florales. ¡Que verguenza!
En el mes de febrero estaremos castigados a pasar por el día de san Valentín, y la verdad es que resulta muy triste que alguien necesite que el Corte Inglés le recuerde que tiene que querer a su pareja, que le indique lo que tiene que comprarle para demostrarlo, y el color y la forma del estúpido empaquetado de regalo.¡Me niego!
Con la primavera a la vista llegará el día del padre, y de nuevo vendrán a tratar de obligarnos a adquirir esa serie de productos arquetípicos diseñados para engrosar las arcas de tiendas y grandes superficies ávidas por aborregar a propios y extraños con sus estupidizantes campañas publicitarias. Una vez más no necesito que, ni el Corte Inglés, ni Carrefour, ni el corbatero de turno, me digan que tengo que querer hoy a mi padre o acordarme de él. De nuevo, me niego.
Y por si fuera poco, la primavera estará a punto de llegar al Corte Inglés, y con ella nos esperará lo del día de la madre, que es un calco de la estupidez masculina previa, con la única salvedad de cambiar corbatas por pañuelos, o el “pour homme” por el “pour femme”; ¡ah! y se aceptan flores como animal de compañía.
Pero lo peor es lo que se produce a primeros de cada mes de febrero. La estupidez hecha tradición ocupa pueblos y ciudades a lo largo y ancho de la geografía española. Se trata del infame día de las "Águedas", algo que roza el esperpento.
Se supone que ese día gobiernan simbólicamente las mujeres. Además muchas lo celebran, y eso que es lo más machista y retrogrado del mundo. ¿Has visto la ridícula pantomima de ceder el bastón de mando de una alcaldía a una "mujer" que suele ir vestida de jotera, defendiendo dicho vestuario como algo tradicional y autóctono?
Ese tipo de mujer es el que es anacrónico y que hay que extinguir, ya que la propia mujer debe estar por encima de esa utilización demagógica que la denigra como ser humano. ¿Qué ocurre, por ejemplo en los ayuntamientos en los que ya rige una mujer? ¿Le cederán el bastón a otro ser al que consideren menor, como hacen en los citados?
Siento vergüenza ajena cuando contemplo el espectáculo que se repite cada año, viendo a algunas mujeres que, a modo de mascotas domadas, saltan y giran a las órdenes de sus criadores machos. Sé que la mayoría son mucho más inteligentes y sensibles que las que participan en este absurdo ceremonial.
Hace muchos años que ya no celebro ninguno de estos ridículos días, algunos no los he festejado en mi vida, y te aseguro que no lo echo de menos y que soy muy muy feliz.
Es importante que los que te rodean no sean uno de esos seres superficiales e insulsos que se creen todo lo que dicen en la “tele”.
No regales rosas por san Valentín, hazlo, si quieres, cualquier otro día, porque sí.
No regales corbatas en el día del padre, vete a tomar algo con él siempre que te apetezca.
No regales flores en el día de la madre, llévale una bonita planta y un libro, si le gustan, otro día.
Recuerda a tus muertos sin competir con horteras y sin rendir cuentas a nadie.
Y sobre todo:
¡NO SEAMOS TAN ESTÚPIDOS!
Al negar por tres veces estas dando a entender justo lo contrario ya que si te niegas a algo es que ese algo te esta haciendo daño. Yo pienso que si esos dias no te afectan.. pasaras de esos dias pero no los niegas.. pq eso significaria que algo dentro de ti se conmueve al no-celebrar esos dias y les das masm importancia de la que tu quisieras. Y otra cosa.. las aguedas son en febrero.. no en junio. Ya se que no te interesa, pero al escribir algo deberias estar mejor informado. Y sobre todo una cosa......... RESPETO A LOS DEMAS.
ResponderEliminarQuerido anónimo.
ResponderEliminarNo creo estar dando a entender lo contrario como afirmas. Nada me está haciendo daño como sugieres. No se conmueve nada dentro de mi persona ni le doy ninguna importancia añadadida, simplemente reflexiono sobre un tema que está ahí. Por supuesto te agradezco mucho la corrección. No me gusta que decidas por mí lo que me interesa o no. estoy bastante bien informado al respecto, y hay que saber distinguir una errata cuando se ve.
Y, finalmente, en este texto no falto al respeto a nadie.
Por cierto, sería recomendable aprender a expresarse mejor, y a evitar tantas faltas de ortografía seguidas en un párrafo tan cortito.
Es fácil tratar de arrojar inmundicia sobre el trabajo de los demás desde el anonimato.
Un saludo.